María Pérez-Aguilera
Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño gráfico por la Universidad del País Vasco.
Después de trabajar para diferentes estudios de diseño gráfico (Logo Diseño y publicidad, Trazo Diseño gráfico y publicidad), en 2007 se independiza y especializa en diseño editorial. Desde entonces ha diseñado portadas, campañas de marketing y catálogos para diferentes editoriales como Santillana (incluyendo la dirección de arte del plan editorial mensual de Punto de Lectura), Penguin Random House (Alfaguara, Alfaguara infantil y juvenil, Suma de letras, Taurus, Debate, Aguilar, Grijalbo, Plaza y Janés, Montena, Debolsillo, DK….), Salterrae, Dilema, Tregolam, Equipo Difusor del Libro, Sirio, etc.
Diseña para autores consagrados tales como Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Ken Follet, Juan José Millás, Manuel Vilas, Luis Mateo Díez, Antonio Muñoz Molina, Rosa Montero, Nicanor Parra, Joyce Carol Oates, Margarite Yourcenar, Benjamin Black, Fred Vargas, Doris Lessing, Herta Müller, etc.
Paralelamente ha realizado diseños corporativos y de marketing para instituciones públicas y empresas como Embajada de Canadá, Ayuntamiento de Madrid, Grupo Día, Clarel, Gimsei Fitness, Tritoma, Yoga orgánico, etc.
Como proyectos personales, crea y realiza collages analógicos y digitales
En 2019 crea y dirige el estudio de diseño La Libreta de María S.L.
La Libreta de María
Nace con la vocación de dar un servicio de Diseño Gráfico y Editorial completo.
Dirigido por María Pérez-Aguilera, cuenta con la colaboración de diferentes profesionales del sector proporcionando los siguientes servicios:
-Diseño de portadas
-Diseño de campañas de marketing
-Diseño y maquetación de interiores
-Maquetación y programación de ebooks
-Creación de booktrailers y videos de animación
-Diseño y realización de páginas web